Cuerdas

dirigida por José Luis Montesinos
compite en REC, el Festival Internacional de Cinema de Tarragona, en la sección Ópera Prima

 

unnamed

PASE CUERDAS

 MARTES 3 DE DICIEMBRE

 22 HORAS EN LA ANTIGA AUDIÈNCIA

Con la presencia del director José Luis Montesinos y la actriz protagonista Paula del Río.

Ópera Prima es la sección estrella del festival. Recoge los mejores debuts cinematográficos internacionales con el objectivo de proyectar nuevos talentos y acercar las obras al público. Los filmes compiten por cuatro premios: Mejor Opera Prima REC’15 (con un jurado Internacional), el del Jurado Joven, el de la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC) y el del Público (por votación popular con media ponderada entre votos y asistentes a las proyecciones).

Un desgraciado accidente deja tetrapléjica a Elena. A pesar de todo, ella quiere cumplir su deseo de vivir sola en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

Una producción de Bastian FilmsGaia Audiovisuals y Súbete al tren AIE en coproducción con Numintec, cuenta con la colaboración de ICAAIVC y la participación de TV3 y À Punt. Distribuida en España por Begin Again Films 

Cuerdas

Ópera prima de José Luis Montesinos
(PREMIO GOYA, PREMIO GAUDÍ Y PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÉ AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN por “El Corredor”)

Protagonizada por Paula del Río (El desconocido, La sombra de la ley) y Miguel Ángel Jenner (actor en series de TV como Isabel o El Príncipe)