De los siete estrenos de esta semana, dentro del género de terror solo tenemos Infierno bajo el agua, producción norteamericana de Sam Raimi que dirige el francés Alexandre Aja, sobre bichos malos, y de la que ya podéis leer la crítica aquí mismo. En el campo de la animación tenemos Angry Birds 2: La película, secuela, obvio es, de su predecesora, que dirigen Thurop Van Orman y John Rice, el primero de los cuales debuta en la dirección tras trabajar abundantemente en televisión en este campo; Rice, por su parte, también debuta, habiendo trabajado antes el apartado técnico.

De nacionalidad estadounidense es Chicos buenos, que dirige Gene Stupnitsky, que ―otro más― debuta en la realización con la presente, tras haber sido productor y guionista. Estamos aquí ante la clásica película norteamericana cuyo humor consiste en caca-culo-pedo-pis. El cocinero de los últimos deseos, por su parte, es un excelente film japonés que, a través del tema de la comida ―que se podría ya exponer como un nuevo género más― plantea una historia paralela entre Japón y China de alto grado emocional; su director, Yôjirô Takita, es todo un veterano, con casi cincuenta películas en su haber, y del que con anterioridad solo vimos Despedidas (Okuribito, 2008).

Una íntima convicción es la película francesa de la semana, y se trata del clásico drama judicial; su director, Antoine Raimbault, también debuta con la presente en el campo del largometraje como realizador, y con anterioridad había hecho varios cortos y escrito el guion de un film ajeno.

Bajo el espantoso título de Este niño necesita aire fresco se encuentra una biografía de un humorista alemán, y centrada en el período de su infancia, cuando decidió acceder a esa vía de escape tras una tragedia. De su directora, Caroline Link, conocemos en España otro biopic, En un lugar de África (Nirgendwo in Afrika, 2001). Stuber Express, por último, es una comedia de acción, centrada en un Uber, y que dirige el londinense (de Canadá) Michael Dowse, quien ya tiene cierto recorrido a su espalda.

 

angry

Angry Birds 2: La película (The Angry Birds Movie 2 / Angry Birds -elokuva 2).

Finlandia, EEUU 2019.

Género: animación – comedia.

Dirección: Thurop Van Orman, John Rice.

Intérpretes: Dibujos animados, con las voces (en la VO) de Leslie Jones, Bill Hader, Danny McBride, Jason Sudeikis y Josh Gad.

 

chicos

Chicos buenos (Good Boys).

EEUU 2019.

Género: comedia – aventuras.

Dirección: Gene Stupnitsky.

Intérpretes: Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon, Molly Gordon, Midori Francis, Izaac Wang.

 

cocinero

El cocinero de los últimos deseos (The Last Recipe: Kirin no shita no kioku).

Japón 2017.

Género: drama histórico.

Dirección: Yôjirô Takita.

Intérpretes: Kazunari Ninomiya, Hidetoshi Nishijima, Aoi Miyazaki, Gô Ayano, Daigo Nishihata, Yutaka Takenouchi.

CALIFICACIÓN: ***½

 

infierno

Infierno bajo el agua (Crawl / Plen).

EEUU, Francia, Serbia 2019.

Género: terror – acción.

Dirección: Alexandre Aja.

Intérpretes: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, Cso-Cso.

CALIFICACIÓN: *

 

intima

Una íntima convicción (Une intime conviction).

Francia, Bélgica 2018.

Género: drama judicial.

Dirección: Antoine Raimbault.

Intérpretes: Marina Foïs, Olivier Gourmet, Laurent Lucas, Philippe Uchan, Jean Benguigui.

 

nino

Este niño necesita aire fresco (Der Junge muss an die frische Luft).

Alemania 2018.

Género: drama biográfico – comedia.

Dirección: Caroline Link.

Intérpretes: Luise Heyer, Julius Weckauf, Sönke Möhring, Diana Amft, Martina Eitner-Acheampong, Joachim Król, Ursula Werner.

stuber

Stuber Express (Stuber).

EEUU 2019.

Género: acción – comedia.

Dirección: Michael Dowse.

Intérpretes: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Mira Sorvino, Natalie Morales, Iko Uwais, Betty Gilpin.