Allá por los albores del siglo XX se estilaba mucho una cosa: la literatura sensacionalista, divertida y, sobre todo, barata. Pues eso es lo que quieren los de Pulpture: traer de vuelta y actualizada esa esencia, la de las novelas de a duro y las revistas pulp. ¡Ficción trepidante y sin pretensiones para todos!

thb

Qué es

Pulpture pretende ser una editorial de libros de estilo pulp (literatura de ficción) con precios asequibles y formatos cómodos.
El proyecto nace a raíz de Ánima Barda, la revista de literatura pulp, digital y gratuita que creamos en 2012. En él participamos, a día de hoy, más de veinticinco autores.
Tenemos una serie de ideas y una filosofía sobre la que puedes leer de forma extensa un poquitín más abajo.

Qué queremos hacer…

Lanzar Pulpture como editorial, con la idea de editar libros de manera mensual.

…y para qué necesitamos el dinero

Para sufragar los costes del lanzamiento editorial. Hay que partir de una cantidad mínima de ejemplares por tirada para que resulte rentable, y para alcanzar esa tirada mínima ¡necesitamos de vuestra ayuda! De ahí el lanzamiento de un crowdfunding para conseguir ese logro.

skane7

Qué vamos a hacer con ese dinero

Empezaremos la andadura de Pulpture con tres productos que, además de ser muy simpáticos, pretenden transmitir uno de nuestros principios: ¡aquí cabemos todos! Los productos son:

  • Revista Ánima Barda: la revista que ha venido acompañándonos estos dos años pasará a ser publicada dentro de Pulpture. Cambiamos el formato, la extensión y la periodicidad, ahora saldrá cada mes.
  • Flipbook: dos libros en uno: un libro con dos novelas de géneros y autores distintos (una de espada y brujería y la otra una distopía dieselpunk). Será de tamaño bolsillo y la gracia es que cada novela está por un lado, de manera que hacia la mitad del libro, cuando acaba una de las novelas, te encuentras el final de la otra pero con las páginas al revés.
  • Antología espada y brujería: una antología que sigue la estela de ¿Qué ha sido eso?, solo que en este caso aparecerán junto a nuestros autores habituales los ganadores del certamen de relatos e ilustraciones que hemos convocado con motivo del lanzamiento de este libro.

verkami_0c8bf51f7d41294eefe87e3f465111ac

Las recompensas

Tenemos una gran variedad de recompensas, siguiendo con un montón de merchandising fantástico y acabando con varias recompensas inmateriales de alto nivel que incluyen desde personalizar historias hasta poner a todo el equipo a grabar un videoclip. No dejéis de echad un ojo al marcapáginas-cartilla del lector voraz, una agradable promoción para los lectores habituales.

Si hay cualquier duda, ¡no dudéis en dejar de dudar! Para más información, o para aportar ya directamente algo al crowfunding, sigue este link:

http://www.verkami.com/projects/10007-pulpture-editorial-pulp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s